ProRatings confirmo la categoría AAA(Ffija) al fondo Megainver Corporativo Dólares

2021-08-31

DESCARGAR COMENTARIO DE PRENSA

.

31 de agosto  2021: Professional Rating Services ACR S.A. (ProRatings) confirmo la calificación AAA(Ffija) del fondo MEGAINVER CORPORATIVO DOLARES.

Megainver Corporativo Dólares es un fondo de renta fija con un horizonte de inversión de mediano plazo. Está nominado en dólares para las suscripciones, rescates y valuación de la cartera de inversiones. El fondo tiene una política de inversión flexible, orientada a inversiones en deuda corporativa y soberana latinoamericana en moneda extranjera, sin presencia de riesgo argentino. La estrategia busca maximizar el retorno de su portafolio, limitando su volatilidad y su riesgo de crédito asociado con una duración objetivo de 1/1,5 años. Da la posibilidad a los inversores de invertir en bonos internacionales de alta denominación, facilitando el ingreso a segmentos de difícil acceso para inversores individuales, con la ventaja de un muy buen nivel de liquidez. Para el proceso de selección de activos, la Administradora realiza un análisis Top-Down (de lo Macro a lo Micro), comenzando con un análisis de países y luego de sectores dentro de cada país, tratando de detectar las oportunidades de inversión en línea con la política del fondo. 

La política de inversión indica que al menos el 75% del patrimonio neto del Fondo deberá ser invertido en forma global, y sin perjuicio de las limitaciones específicas para cada tipo de activo que indique el Reglamento del Fondo, en Valores de Renta Fija corporativos emitidos y negociados en la República Argentina y/o en los países miembros de tratados internacionales de integración económica de los que la República Argentina fuera parte. denominados y pagaderos en dólares o cuyo pago en pesos se realice según la equivalencia con el valor del Dólar (activos “Dólar Linked”), o en monedas distintas del Dólar siempre que el riesgo de devaluación frente al Dólar esté cubierto. Atento la existencia de Clases de Cuotapartes en pesos y en dólares estadounidenses, el pago del rescate se realizará en la moneda y jurisdicción en que fueron suscriptas las Cuotapartes de que se trate. El presente Fondo tiene 8 clases de cuotapartes, con la particularidad de que la Clase A1 tendrán el derecho a recibir periódicamente el importe proporcional a su participación en el Fondo de los servicios de renta percibidos por los Valores de Renta Fija (todo esto conforme a procedimiento acordado por la gerente y el agente de custodia y previamente aprobado por la CNV. A efectos de mantener una adecuada diversificación de su cartera, y en el marco de su política de inversión, la administradora procurará que ningún activo privado represente más del 20% de la cartera total, y que los activos privados de un mismo emisor no representen más del 20% del patrimonio del fondo, 

Al 12.8.2021 la cartera ascendía a USD 5 MM y estaba conformada por un 45% de Bonos corporativos de Brasil, 41% de Bonos corporativos de Chile, y un 11% en disponibilidades.

Dado que las calificaciones globales de los países en que se encuentran las inversiones son superiores a la calificación soberana Argentina (en la cual el presente fondo no está invirtiendo), el riesgo crediticio ponderado relativo a la escala domestica es muy bajo.

Fundamento: La calificación AAA(Ffija) se sustenta en la calidad crediticia de la cartera, el adecuado manejo de la liquidez y la muy buena gestión de la administradora. La calificación también incorpora el moderado a bajo riesgo de liquidez. 

ADMINISTRADORA

Megainver Sociedad Gerente de Fondos Comunes de Inversión S.A. (en adelante Megainver) comenzó a operar en mayo de 2012. Actualmente es una de las principales administradoras independientes de la Argentina, administrando un patrimonio total aproximado de $50.260 millones entre 21 fondos (20 fondos abiertos y uno cerrado).

Suscripción de acuerdo vinculante de fusión: con fecha 11 de agosto de 2021, Megainver y Quinquela Fondos (QM Asset Management S.G.F.C.I.S.A, del Grupo ST), anunciaron un acuerdo con el objeto de alcanzar una fusión con participación equitativa de ambas sociedades. Se estima que una vez aprobada la fusión por parte de CNV, la nueva compañía tendrá unos $ 100.000 millones de activos bajo administración. Hasta tanto se formalice la fusión, Meganiver continuará operando como una sociedad administradora de FCI independiente, si bien existen contactos entre ambas compañías mientras se llevan a cabo las negociaciones.

El Agente de Custodia es Banco Comafi S.A. que ofrece distintos productos como, Custody & Clearing (Títulos/Efectivo), Depositaria de Fondos Comunes de Inversión, CEDEARs y Servicios Fiduciarios.

Sensibilidad de la calificación: modificaciones en la estrategia del fondo o en la política especifica que derive en inversiones en instrumentos de mayor riesgo crediticio, podrían impactar sobre la calificación. Asimismo, para la presente calificación Proratings ha considerado el marco regulatorio y normativo actualmente vigente. Cualquier modificación que se establezca a futuro será evaluada y se ponderara el impacto que pudiera tener sobre la calificación.

.

Para acceder a los informes de calificación, consultar en el sitio web de la calificadora, www.proratings.com.ar

Para acceder al informe de calificación haga click aquí

.

Professional Rating Services ACR S.A.

(+5411) 5032 3810

www.proratings.com.ar

.

Contactos:

Analista Principal
Gabriela Catri
(+5411) 5607 4050
 [email protected]
                           
Analista Secundario
   Dolores Terán
 (+5411) 6457 8154
[email protected]

.

Responsable de Relaciones con el Inversor:

Lorna Martin

(+5411) 6111 0304

[email protected]

.

Aunque la información del presente informe y/o artículo se considera precisa, puede contener imprecisiones técnicas o errores tipográficos. Asimismo, cualquier información o estimación vertida en el mismo puede ser modificada sin previo aviso. Se aconseja al público inversor verificar esta información en forma independiente, a los efectos de encontrarse en condiciones de tomar una decisión basada en la misma. Ni la información, ni las opiniones contenidas en el informe y/o artículo constituyen una oferta de servicios, publicidad, propaganda, difusión, invitación y/o recomendación por parte de Professional Rating Services Agente de Calificación de Riesgo S.A., para operar con valores negociables y/o prestar asesoramiento de servicios o inversión. Las calificaciones representan una opinión y no son una recomendación para comprar, vender o mantener cualquier título, ni hacen referencia respecto de si es adecuado el precio de mercado. El destinatario de la información proporcionada deberá evaluar por sí mismo la conveniencia de la inversión en valores negociables y deberá basarse en la investigación personal que considere pertinente realizar. Las metodologías de calificación aplicadas se encuentran disponibles en la página web www.proratings.com.ar, Así como también el Código de Conducta y la Tabla de Honorarios. La reproducción o distribución total o parcial de este informe y/o artículo por terceros está prohibida, salvo con permiso. Todos los derechos reservados.

Professional Rating Services ACR S.A.
Registro CNV Nº 726 ACR