ProRatings confirma calificación de Cohen Renta Fija Dólares FCI

2021-10-26

.

DESCARGAR COMENTARIO DE PRENSA

25 de octubre de 2021: Professional Rating Services ACR S.A. (ProRatings) confirmo la categoría AAA (Ffija), del fondo Cohen Renta Fija Dólares 

Cohen Renta Fija USD es un fondo de renta fija con un horizonte de inversión de mediano plazo. Está nominado en dólares para las suscripciones, rescates y valuación de la cartera de inversiones. El fondo tiene una política de inversión flexible, orientada a inversiones en bonos corporativos latinoamericanos con la posibilidad de incorporar bonos corporativos de EEUU y Treasury Bills. en el marco de una cartera diversificada. La estrategia busca maximizar el retorno de su portafolio, limitando su volatilidad y su riesgo de crédito asociado con una duración objetivo de 3/4 años. Da la posibilidad a los inversores de invertir en bonos internacionales de alta denominación, facilitando el ingreso a segmentos de difícil acceso para inversores individuales, con la ventaja de un muy buen nivel de liquidez. Para el proceso de selección de activos, la Administradora realiza un análisis Top-Down (de lo Macro a lo Micro), comenzando con un análisis de países y luego de sectores dentro de cada país, tratando de detectar las oportunidades de inversión en línea con la política del fondo. 

La política de inversión indica que al menos el 75% del patrimonio neto del Fondo deberá invertirse en activos de renta fija emitidos y negociados en la República Argentina y/o en los Estados Parte del Mercosur o Chile u en otros países que se consideren asimilados a éstos, según lo resuelva la Comisión Nacional de Valores.

Durante el mes de marzo de 2021, con la correspondiente aprobación de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Cohen S.A. efectuó, el 25/3/2021, la transferencia y traspaso de los activos y documentación correspondiente a sus fondos a DELTA ASSET MANAGEMENT S.A. (DELTA), De esta manera se sustituyó a Cohen S.A. por DELTA en carácter de sociedad gerente del Fondo Cohen Renta Fija Dólares.

Al 23-9-.2021, la cartera ascendía a USD 7.7MM y estaba conformada en un 90.2% por Bonos Corporativos latinoamericanos, y por disponibilidades en un 9.8%. Asimismo, no se evidencian elevadas concentraciones por instrumento, siendo las máximas concentraciones individuales por emisor del 7% y 8%, en tanto que el resto de los instrumentos no supera el 4% sobre el total de la cartera.  Esto le brinda al fondo un adecuado manejo de la liquidez.

Fundamentos de la calificación

La calificación se sustenta en la calidad crediticia de la cartera, el adecuado manejo de la liquidez y la buena gestión de la administradora. La calificación también incorpora el moderado riesgo de liquidez

ADMINISTRADORA

Delta Asset Management SA. fue fundada en el año 2005 por Raymond James Financial como un joint venture con socios argentinos, pasando a manos de los socios argentinos en 2016.  Ofrece una amplia gama de productos, contando con un equipo de profesionales altamente capacitados y con una comprobada trayectoria en el mercado financiero local e internacional.

El Agente de Custodia es Banco Comafi S.A. que ofrece distintos productos como, Custody & Clearing (Títulos/Efectivo), Depositaria de Fondos Comunes de Inversión, CEDEARs y Servicios Fiduciarios.

Sensibilidad de la calificación: modificaciones en la estrategia del fondo o en la política especifica que derive en inversiones en instrumentos de mayor riesgo crediticio, podrían impactar sobre la calificación. Asimismo, para la presente calificación Proratings ha considerado el marco regulatorio y normativo actualmente vigente. Cualquier modificación que se establezca a futuro será evaluada y se ponderara el impacto que pudiera tener sobre la calificación.

.

Para acceder al informe de calificación haga click aquí

.

Professional Rating Services ACR S.A.

 www.proratings.com.ar

 (+5411) 5032 3810

.

Contactos:

Analista Principal
 Gabriela Catri
(+5411) 5607 4050
[email protected]
                             
Analista Secundario
 Guadalupe Acuña 
 (+5411) 4539 7718
[email protected]

.

Responsable de Relaciones con el Inversor:

Lorna Martin

(+5411) 6111 0304

[email protected]

.

Aunque la información del presente informe y/o artículo se considera precisa, puede contener imprecisiones técnicas o errores tipográficos. Asimismo, cualquier información o estimación vertida en el mismo puede ser modificada sin previo aviso. Se aconseja al público inversor verificar esta información en forma independiente, a los efectos de encontrarse en condiciones de tomar una decisión basada en la misma. Ni la información, ni las opiniones contenidas en el informe y/o artículo constituyen una oferta de servicios, publicidad, propaganda, difusión, invitación y/o recomendación por parte de Professional Rating Services Agente de Calificación de Riesgo S.A., para operar con valores negociables y/o prestar asesoramiento de servicios o inversión. Las calificaciones representan una opinión y no son una recomendación para comprar, vender o mantener cualquier título, ni hacen referencia respecto de si es adecuado el precio de mercado. El destinatario de la información proporcionada deberá evaluar por sí mismo la conveniencia de la inversión en valores negociables y deberá basarse en la investigación personal que considere pertinente realizar. Las metodologías de calificación aplicadas se encuentran disponibles en la página web www.proratings.com.ar, Así como también el Código de Conducta y la Tabla de Honorarios. La reproducción o distribución total o parcial de este informe y/o artículo por terceros está prohibida, salvo con permiso. Todos los derechos reservados.

Professional Rating Services ACR S.A.
Registro CNV Nº 726 ACR