CALIFICACIONES
Evaluaciones Crediticias
Un producto diseñado para empresas, entidades financieras y entidades públicas que buscan diversificar sus fuentes de fondeo, pero aun no están listas para acceder al mercado de oferta pública. La Evaluación Crediticia (EC) es una opinión independiente a la hora de presentarse ante distintos participantes del mercado que buscan transparencia en la información, como ser proveedores de bienes capital, potenciales inversores o líneas de crédito. La EC asiste a los inversores brindando opiniones crediticias para la toma de decisiones, y acompaña en el recorrido a los potenciales emisores que aun no acceden a la oferta pública, para que transiten con mayor información el acceso a fuentes de fondeo alternativo.
Categorías de Evaluación Crediticia
-
EC1 El análisis de la situación económico-financiera muestra capacidad para atender adecuadamente los compromisos financieros asumidos.
-
EC2 El análisis de la situación económico-financiera muestra que, si bien puede atender adecuadamente los compromisos financieros asumidos, se encuentra más vulnerable que la categoría superior a posibles situaciones que, de no ser controladas o corregidas oportunamente, podrían comprometer la capacidad futura de pago.
-
EC3 El análisis de la situación económico-financiera muestra debilidades para atender normalmente la totalidad de sus compromisos financieros.
-
EC4 El análisis de la situación económico-financiera muestra dificultad para atender sus compromisos financieros, con alta probabilidad de perdida para sus acreedores.
-
EC5 Se trata de empresas o financiamientos que actualmente se encuentran en incumplimiento.
Para diferenciar las EC otorgadas a financiamientos se incorporará la identificación ‘f’ (por ejemplo, EC1f).
En la EC de financiamientos se podrá agregar el signo ‘+’ para indicar fortalezas en la estructura que generan una protección adicional para los acreedores, o ‘-’ para identificar debilidades que coloquen al acreedor por debajo de la deuda quirografaria.