ProRatings confirmo calificación de Allaria Abierto PyMes FCI

2019-09-23

23 de septiembre de 2019: Professional Rating Services ACR S.A. (ProRatings) confirmo la calificación A(Ffija) de Allaria Abierto PyMES  Fondo Común de Inversión. 

Allaria Abierto PYMES es un fondo de renta mixta focalizado a inversiones relacionadas con Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) con un horizonte de inversión de largo plazo. Está nominado en pesos para las suscripciones, rescates y valuación de la cartera de inversiones.

El fondo apunta a obtener una rentabilidad superior a la de un plazo fijo, invirtiendo principalmente en instrumentos destinados a la financiación de PYMES e instrumentos de Renta Fija de Corto y Mediano Plazo en el marco de una gestión activa. El benchmark comprende al entorno competitivo de productos comparables, siendo la mayor parte de la cartera a tasa fija

La política del fondo establece que al menos el 75% deberá ser invertido en Activos de Renta Fija o Variable de carácter público o privado emitidos por PyMES y/o Activos de Renta Fija o Variable emitidos por otras entidades cuya emisión tenga como objetivo o finalidad el financiamiento de PyMES.

Al 5.9.2019 el patrimonio del fondo totalizaba $1.516 millones (4,5% del total de Fondos Pyme a esa fecha), invertido en cheques pago diferido y pagarés bursátiles, títulos públicos, obligaciones negociables, y fideicomisos financieros.

Fundamento: La calificación A(Ffija) se sustenta en la calificación crediticia promedio de la cartera, invertida de acuerdo con los lineamientos de su Política de Inversión en el marco de una gestión de la administradora considerada como buena. La calificación también incorpora el moderado riesgo de liquidez. El rendimiento evidenciado por el Fondo es bueno.

ADMINISTRADORA

Allaria Ledesma Fondos Administrados S.G.F.C.I.S.A. es una administradora independiente fundada en diciembre de 2007, y se dedica exclusivamente a la administración de carteras de inversión en Argentina.

El Agente de Custodia es Banco de Valores S.A, siendo el principal agente de custodia de productos de inversión colectiva de fondos comunes de inversión de Argentina.

Acceder al informe de calificación, www.proratings.com.ar

Professional Rating Services ACR S.A.
Registro CNV Nº 726 ACR