ProRatings confirmo la categoría F2 a Banco Comafi S.A. en su calidad de Fiduciario

2019-06-25

25 de junio de 2019: Professional Rating Services ACR S.A. (ProRatings) confirmo en la categoría F2 a Banco Comafi en su calidad de Fiduciario.

La calificación como Fiduciario evalúa la calidad de gestión del área fiduciaria de Banco Comafi. Ajun’19, esta unidad tiene bajo administración un total de 13 fideicomisos en garantía por un monto total de aproximadamente USD 1.6 MM, concentrado principalmente en fideicomisos de garantía de regalías hidrocarburÍferas. La unidad detenta una reducida participación de mercado, no contando a la fecha con fideicomisos financieros de oferta pública.

La calificación asignada refleja una muy buena capacidad de administrar activos basada en la trayectoria y la experiencia de quienes conforman el equipo de la unidad de negocios fiduciarios del Banco.

El fiduciario cuenta con una adecuada estructura organizacional para mantener el control de sus operaciones. Sus sistemas exhiben niveles adecuados de automatización en los procesos, lo que permite gestionar de manera ordenada y eficiente la documentación correspondiente de los fideicomisos administrados. Se considera favorablemente la fortaleza financiera y sinergias existentes con las demás unidades de negocio del Banco.

La integración de las operaciones de la unidad al Banco brinda amplias oportunidades de crecimiento en el negocio fiduciario.  Hacia adelante la unidad enfrenta el desafío de lograr posicionarse como una alternativa en un mercado altamente concentrado en fideicomisos financieros de consumo, liderado por dos participantes relevantes de la industria.

Para acceder al informe aqui

Professional Rating Services ACR S.A.
Registro CNV Nº 726 ACR