ProRatings asignó la categoría F2 a CFA Compañía Fiduciaria Americana S.A.

2019-06-25

25 de junio de 2019: Professional Rating Services ACR S.A. (ProRatings) asignó la categoría F2 a CFA Compañía Fiduciaria Americana S.A.

La calificación asignada refleja una buena capacidad de administrar activos basada en la experiencia de CFA como fiduciario y la de sus directores, quienes desempeñan funciones de gestión y control en la compañía. Las funciones dentro de la organización están adecuadamente descriptas en su Manual de Normas y Procedimientos Operativos, donde se detallan específicamente las responsabilidades de cada área.

El fiduciario cuenta con una adecuada estructura organizacional para mantener el control de sus operaciones. Sus sistemas exhiben niveles adecuados de automatización en los procesos, lo que permite gestionar de manera ordenada y eficiente la documentación correspondiente de los fideicomisos administrados.

CFA detenta una rentabilidad positiva y adecuada capitalización. La compañía tiene un portafolio estable de activos administrados. A diciembre’18, CFA tenía bajo administración un total de 25 fideicomisos, de oferta privada (20) y pública (5). En términos del volumen de activos bajo gestión fiduciaria, sin embargo, la participación de mercado de CFA es baja. 

CFA Compañía Fiduciaria Americana S.A. (CFA) es la empresa del Grupo Arpenta especializada en la organización y administración de fideicomisos, principalmente en el desarrollo de fideicomisos de administración, de garantía, inmobiliarios y financieros.

Acceda al informe de calificación aquí

Professional Rating Services ACR S.A.
Registro CNV Nº 726 ACR