ProRatings confirmo calificación de Allaria Abierto PyMes FCI y Allaria Desarrollo Argentino FCI.

2019-06-06

6 de junio de 2019: Professional Rating Services ACR S.A. (ProRatings) confirmo las siguientes calificaciones:

-Allaria Abierto PyMES  A(Ffija)

-Allaria Desarrollo Argentino  BBB+(Ffija)

Allaria Abierto PYMES es un fondo de renta mixta focalizado a inversiones relacionadas con Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) con un horizonte de inversión de largo plazo. Está nominado en pesos para las suscripciones, rescates y valuación de la cartera de inversiones.

El fondo apunta a obtener una rentabilidad superior a la de un plazo fijo, invirtiendo principalmente en instrumentos destinados a la financiación de PYMES e instrumentos de Renta Fija de Corto y Mediano Plazo en el marco de una gestión activa. El benchmark comprende al entorno competitivo de productos comparables, siendo la mayor parte de la cartera a tasa fija

La política del fondo establece que al menos el 75% deberá ser invertido en Activos de Renta Fija o Variable de carácter público o privado emitidos por PyMES y/o Activos de Renta Fija o Variable emitidos por otras entidades cuya emisión tenga como objetivo o finalidad el financiamiento de PyMES.

Fundamento: La calificación A(Ffija) se sustenta en la calificación crediticia promedio de la cartera, invertida de acuerdo con los lineamientos de su Política de Inversión en el marco de una gestión de la administradora considerada como buena. La calificación también incorpora el moderado riesgo de liquidez. El rendimiento evidenciado por el Fondo es bueno.

Allaria Desarrollo Argentino es un fondo de renta mixta con un horizonte de inversión de largo plazo. Está nominado en pesos para las suscripciones, rescates y valuación de la cartera de inversiones. El fondo apunta a lograr los mejores resultados administrando el riesgo asociado, identificando y conformando un portafolio de inversiones con grados de diversificación variables según lo aconsejen las circunstancias del mercado en cada momento.

La política de inversión indica que al menos el 75% del patrimonio neto del Fondo deberá invertirse en activos de renta fija o variable emitidos y negociados en la República Argentina y/o en los Estados Parte del Mercosur o Chile.

Actualmente este fondo se encuentra concentrado en un único cuotapartista, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), y se observa que el patrimonio disminuye a medida que se liquidan tenencias. Considerando esta situación, la calificación se fundamenta principalmente en aspectos cualitativos. En caso de observar un crecimiento del patrimonio administrado y el ingreso de nuevos cuotapartistas, la calidad crediticia de la cartera tendrá mayor relevancia en la asignación de la calificación.

Fundamento:  La calificación BBB+(Ffija) se sustenta principalmente en la calidad de gestión de la administradora si bien también considera la calificación crediticia promedio de la cartera, y la concentración del patrimonio en un solo cuotapartista. La administradora mantiene un buen grado de liquidez para seguir atendiendo los rescates de su cuotapartista.

ADMINISTRADORA

Allaria Ledesma Fondos Administrados S.G.F.C.I.S.A. es una administradora independiente fundada en diciembre de 2007, y se dedica exclusivamente a la administración de carteras de inversión en Argentina.

El Agente de Custodia es Banco de Valores S.A, siendo el principal agente de custodia de productos de inversión colectiva de fondos comunes de inversión de Argentina.

Para acceder a los informes de calificación, consultar en el sitio web de la calificadora, www.proratings.com.ar

Professional Rating Services ACR S.A.
Registro CNV Nº 726 ACR