ProRatings confirmo calificación al fondo Gainvest Crecimiento administrado por INTL GAINVEST S.A

2019-05-30

30 de mayo de 2019: Professional Rating Services ACR S.A. (ProRatings) confirmo la calificación A+(Ffija) al fondo GAINVEST CRECIMIENTO.

Gainvest Crecimiento es un fondo de renta mixta con un horizonte de inversión de corto/mediano plazo, focalizado a la inversión en fideicomisos financieros. Está nominado en pesos para las suscripciones, rescates y valuación de la cartera de inversiones.

La política de Inversión especifica establecida por la administradora determina que el Fondo invertirá como mínimo 70% en tramos senior de Fideicomisos Financieros con oferta pública, con una calificación mínima AA.

El fondo comenzó a captar suscripciones en el mes de junio y desde  se relanzamiento, viene mostrando un incremento sostenido en su patrimonio, totalizando $719 millones al 24.5.2019.

Fundamento: La calificación A+(Ffija) se sustenta en la calificación crediticia promedio de la cartera (AAAarg), invertida de acuerdo con los lineamientos de su Política de Inversión específica, en el marco de una gestión de la administradora considerada como muy buena especialmente teniendo en cuenta su experiencia para el tipo de activo invertido (instrumentos de Fideicomisos Financieros). La calificación también incorpora el elevado riesgo de liquidez y concentración por fiduciante. ProRatings espera que el fondo pueda contar con un flujo mensual de cobranzas más estable en el tiempo, en la medida en que adquiera más volumen e incremente tanto la cantidad de cuotapartistas como de especies dentro de su cartera.

ADMINISTRADORA

INTL GAINVEST S.A. es una empresa autorizada, desde marzo de 2004, por la Comisión Nacional de Valores para administrar fondos comunes de inversión. La sociedad ha sido pionera en la incorporación de fideicomisos financieros en las carteras de inversión de sus fondos, cuando en el año 2004, lanzo el FCI GAINVEST FF. Actualmente administra un patrimonio de $14.500 millones distribuidos entre 19 fondos comunes.

El Agente de Custodia es Banco Comafi S.A. que ofrece distintos productos como, Custody & Clearing (Títulos/Efectivo), Depositaria de Fondos Comunes de Inversión, CEDEARs y Servicios Fiduciarios. Luego de la fusión con Deutsche Bank SA Argentina, Banco Comafi busca mantener y potenciar los negocios de ambas entidades.

Para acceder a los informes de calificación, consultar en el sitio web de la calificadora, www.proratings.com.ar

Professional Rating Services ACR S.A.
Registro CNV Nº 726 ACR